GUÍA DE FOTOS

 He elaborado esta guía con 2 objetivos claros: para optimizar mi trabajo y que sea mas fácil para ti elegir las mejores fotos.

Prefiero fotos de cerca, primer plano del rostro.

Para hacer una caricatura no todas las fotos sirven, ten en cuenta que no conozco a las personas como tú y mi única referencia son sus fotos. Las mejores fotos son las que se tomaron de cerca, a plena luz de día en lo posible sonriendo, con la cabeza derecha, pueden ser de frente o pueden ser de 3/4 (de medio lado). Estas fotos me facilitan alcanzar un parecido. Envía al menos 3 para mejor referencia.

Omite las fotos donde el rostro este  recortado o la cabeza esta inclinada, a contra luz, muy oscuras, tomadas de noche, de perfil, esos factores impiden ver los rasgos claramente.

Las personas envían muchas fotos cuerpo entero por desconocimiento, lo malo del cuerpo entero es que se pierde mucha definición del rostro aunque son necesarias para la morfología  de la figura humana enviar una  foto únicamente como guía pero solo en el caso que la caricatura encargada sea de cuerpo completo.

Una solo foto en grupo no sirve.

Para los trabajos grupales, algunas personas creen que una única foto de todos juntos es suficiente, pero no, por el contrario, son totalmente ineficientes para el parecido.

Envía mejor fotos individuales de cada rostro por separado y con los parámetros mencionados antes, puede ser un poco dispendioso si son muchos participantes pero es lo mejor para enfatizar claramente los detalles de cada persona a caricaturizar.

En ocasiones y en la medida de lo posible he ofrecido ir  al lugar de trabajo y hacer la toma de fotos con mi cámara Reflex para encargos grupales en empresas, así tengo las imágenes que necesito y por otro lado le evito al cliente perder tiempo escogiendo.